Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

18 Mar
By María Soledad Miranda Eguiluz
Quisiera que comprendiéramos algo mas del proceso que estamos viviendo como humanidad en estos momentos, muchas veces el temor a diversos sucesos es parte del desconocimiento y cuando estamos informados de lo esta sucediendo, es quizás mas fácil aceptarlo y unirse de corazón al cambio, sin resistencia. Todo término de algo da inicio a otra cosa y la palabra término tampoco significa "nada más" por el contrario, cuando algo termina siempre nace algo nuevo, termina…
05 Mar
By María Soledad Miranda Eguiluz
Creo que esta de mas mencionar el sufrimiento vivido por muchos chilenos en los últimos días, cada uno tiene su propia historia y experiencia. Hemos visto el dolor de muchísimas personas y al mismo tiempo hemos repudiado actos de vandalismo (si podemos llamarlo así). Siento que a pesar de la indignación que sentimos por los actos de algunas personas, el rencor y la rabia no debe permanecer en nuestros corazones, hagamos lo posible por liberarnos…
20 Feb
By María Soledad Miranda Eguiluz
Tengo una gran amiga, muy querida e importante para mi, que lleva mas o menos 3 meses practicando el Hooponopono sin tener resultados, atrapada en su afán por juzgar y criticar, por culpar su entorno ,para luego culparse ella por sus pensamientos negativos y destructivos. Estaba en un círculo vicioso, en que un día lo practicaba y al siguiente se le olvidaba porque el más mínimo detalle o dificultad eran suficientes para maldecir la situación…
08 Ene
By María Soledad Miranda Eguiluz
Cuando el Hooponopono llegó a mi vida (digo llegó, porque no lo busqué), no sabía donde me llevaría, desconocía realmente de que se trataba, pero algo en mi interior muy fuerte me inducía a estudiarlo y aprenderlo, luego a practicarlo y siento que he llegado a integrarlo en mi vida en todos los aspectos; no he dejado de sorprenderme diariamente de lo maravilloso que es éste método. Más tarde nació la necesidad de compartirlo con…
31 Dic
By María Soledad Miranda Eguiluz
Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con Jesús y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras de Jesús. Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida…
20 Dic
By María Soledad Miranda Eguiluz
Deepak Chopra nació en la India en 1947, y se graduó de médico en 1968. Poco después emigró a los Estados Unidos, donde realizó una exitosa carrera que lo llevó a ocupar un cargo directivo en el New England Memorial Hospital. En 1981 conoció al "prominente médico ayurveda" Brihaspati Dev Triguna, lo que constituyó un punto de inflexión en su vida.Así, Chopra tomó contacto con la "medicina ayurvédica. Actualmente es doctor y líder espiritual con…
09 Dic
By María Soledad Miranda Eguiluz
Cuando nacemos, llegamos a este mundo con una herencia de nuestros antepasados, a medida que crecemos vamos asimilando las enseñanzas de nuestros padres, nuestras vivencias y poco a poco también vamos agregando una buena cuota de temor, temor a ser castigados cuando no hemos actuado de manera correcta de acuerdo al criterio de otro, temor al fracaso por nuestras vivencias dolorosas o frustrantes, temor a enfermarnos ya que alguien nos puede contagiar, temor a no…
01 Dic
By María Soledad Miranda Eguiluz
Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero o el poder para satisfacer el ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento. Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal únicamente, cortamos el flujo de…
24 Nov
By María Soledad Miranda Eguiluz
Este es un tema que no deja indiferente a nadie, ésta vez quiero hablar de La ley de atracción pero, llevarla al día a día de cada uno de nosotros, porque una cosa es haber escuchado de esta Ley, otra conocer de que trata y otra muy distinta es darme cuenta como se esta manifestando en mi vida, ¿Qué estoy atrayendo?. Empezaremos por un día cualquiera de la semana, el lunes por ejemplo, con que…
10 Nov
By María Soledad Miranda Eguiluz
"En todo momento de nuestra existencia estamos en el campo de todas las posibilidades, donde tenemos acceso a un número infinito de opciones. Algunas de estas opciones se escogen conscientemente, mientras que otras se eligen inconscientemente. Pero la manera de comprender y utilizar al máximo la ley kármica es que seamos conscientes de las decisiones que tomamos en todo momento.Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en éste momento…

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400