Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

La ley del mínimo esfuerzo

By María Soledad Miranda Eguiluz
01 Dic

Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero o el poder para satisfacer el ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento. Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal únicamente, cortamos el flujo de energía hacia nosotros e impedimos la expresión de la inteligencia de la naturaleza. Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio de energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula, y el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluida la riqueza sin límites.
Podemos considerar el cuerpo como un aparato para controlar energía: puede generar, almacenar y gastar energía. Si sabemos como generar, almacenar y gastar la energía de una manera eficiente, podemos crear riqueza.

Fijar nuestra atención en el ego consume la mayor parte de energía. Cuando nuestro punto interno de referencia es el ego, cuando buscamos poder y control sobre los demás, o la aprobación del resto del mundo, desperdiciamos nuestra energía.

Cuando nuestro punto interno de referencia es el espíritu, cuando nos volvemos inmunes a la crítica y perdemos el temor a los desafíos, podemos aprovechar el poder del amor y utilizar creativamente la energía para vivir la abundancia y la evolución.

En El arte de soñar, don Juan le dice a Carlos Castañeda: "Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia...Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantienen atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza; y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para...vislumbrar la grandeza real del universo.

Deepak Chopra
Las siete leyes espirituales del éxito

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400