Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

Cambiemos el temor por amor

By María Soledad Miranda Eguiluz
09 Dic

Cuando nacemos, llegamos a este mundo con una herencia de nuestros antepasados, a medida que crecemos vamos asimilando las enseñanzas de nuestros padres, nuestras vivencias y poco a poco también vamos agregando una buena cuota de temor, temor a ser castigados cuando no hemos actuado de manera correcta de acuerdo al criterio de otro, temor al fracaso por nuestras vivencias dolorosas o frustrantes, temor a enfermarnos ya que alguien nos puede contagiar, temor a no aprobar en el colegio las asignaturas. Más tarde, estaremos trabajando y agregaremos nuevos temores; temor a que nos despidan, por ejemplo, o temor a que no me asciendan. También, podemos sumar el temor a fracasar con nuestra pareja o simplemente a no encontrar a la persona que consideramos adecuada para ser felices junto a ella.

En nuestra existencia estamos día a día adquiriendo temores, sin dejar de lado los que nos traspasaron nuestros padres y antepasados. Si analizamos la envidia, por ejemplo, quizás podamos llegar a ver, que es solamente una persona con temor a no tener lo que otro tiene. O la avaricia, que puede ser el caso de alguien, que teme en el futuro que le falte dinero para cubrir sus necesidades.

Nuestras vidas están llenas de temores y esos temores los hemos adquirido a veces sin darnos cuenta de ello y otras como una forma de protegernos en el futuro; lo negativo de todo esto es que nos comenzamos a transformar en personas temerosas e infelices.

El temor es lo opuesto al amor, por lo tanto los temores nos alejan del amor, nos impiden actuar con amor en muchas circunstancias, nos impiden amarnos a nosotros mismos, nos bloquean, nos hacen personas infelices.

Es bueno recordar, que tenemos a nuestro alcance todas las posibilidades de borrar estos temores, eliminarlos por completo de nuestras existencias a través del Hooponopono, un método de autosanación de origen hawaiano y difundido por el Dr. Len.

Lo que realmente nos corresponde en nuestras existencias es ser felices, sentirnos plenos y tranquilos, sentir que estamos en paz y saber que todas nuestras necesidades están cubiertas, sentirnos sanos de cuerpo y mente, disfrutar y dar gracias, solamente disfrutar de nuestra maravillosa existencia.

Los invito a conocer más de esta maravillosa técnica y comenzar a practicarla.

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400