Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

26 Ago
By María Soledad Miranda Eguiluz
Extracto del libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle "¿Estas preocupado? ¿Piensa a menudo que pasaría si...? Usted está identificado con su mente, que está proyectandose a si misma en una situación futura imaginaria y creando miedo. No hay forma de que usted pueda hacer frente a esa situación porque no existe. Es un fantasma mental. Usted puede detener esta locura que corroe la salud y la vida, simplemente reconociendo el momento presente. Hágase…
05 Ago
By María Soledad Miranda Eguiluz
Morrnah Simeona, creadora del Hooponopono Identidad Propia nos explica: "Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el…
18 Jul
By María Soledad Miranda Eguiluz
El Hooponopono nos enseña a usar las palabras, lo siento, perdón, te amo y gracias, para borrar nuestros registros y memorias erróneas y de esa manera poder liberarnos de lo que nos tiene viviendo en el temor, dolor, enfermedad, pobreza, soledad, angustia, etc.Masaru Emoto pudo comprobar que éstas palabras tienen un significado y vibración especial para el agua, formando hermosos cristales al escucharlas, sentirlas o simplemente escribirlas. Podremos comprender mejor, el porqué, estas palabras llegan…
08 Jul
By María Soledad Miranda Eguiluz
Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una seña tuya para poder manifestarse.Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su…
29 Jun
By María Soledad Miranda Eguiluz
Cuando comenzamos a practicar el Hooponopono, vamos borrando nuestras memorias o registros erróneos que tenemos archivados en nuestras mentes, estas memorias erróneas están basadas en el temor, no en el Amor. En el espacio que ocupaba esa memoria o registro queda un vacío, un vacío que la Divinidad llena de Luz. Mientras mas avanzada sea nuestra práctica, menos memorias erróneas tendremos y mas espacio con Luz habrá dentro de nosotros, si continuamos, llegara el momento…
09 Jun
By María Soledad Miranda Eguiluz
La mente subconsciente es una supercomputadora con una base de datos de comportamientos preprogramados que interpreta más de 40 millones de impulsos nerviosos por segundo. Y al mismo tiempo, controla miles de funciones del cuerpo. La mente subconsciente es un mecanismo rígido de reacción a los estímulos. Cuando percibe una determinada señal en el ambiente, reacciona de una manera preestablecida.En general, pensamos que controlamos nuestras vidas, pero los neurocientíficos han descubierto que entre el 95…
13 May
By María Soledad Miranda Eguiluz
Los invito a leer este extracto de un interesante artículo de Gregg Braden. Experimento No. 1 Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en video clips…
27 Abr
By María Soledad Miranda Eguiluz
Cuando hablamos de abundancia, muchos creen que el término esta asociado solamente al dinero, a los bienes materiales que poseemos, a nuestros ingresos y en general al nivel económico de vida que tenemos. La abundancia realmente abarca todos los aspectos de nuestras vidas, si tenemos una enfermedad, entonces no podemos hablar que poseemos abundancia de salud y si nos damos el tiempo de anotar todas nuestras carencias, veremos que cada una de ellas esta asociada…
12 Abr
By María Soledad Miranda Eguiluz
La mayoría de las personas hemos crecido con la creencia que en la vida no se puede tener todo para ser feliz, hay que conformarse con lo que le toco a cada uno, porque así es la vida, si tienes amor, te faltara dinero, o quizás, salud, si tienes éxito profesional, quizás te falte el amor de una pareja, etc. Por lo general tenemos eso en nuestras mentes y eso mismo le enseñaremos a nuestros…
28 Mar
By María Soledad Miranda Eguiluz
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.…

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400