Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

Reforzando nuestra práctica

By María Soledad Miranda Eguiluz
03 Nov

Para tener éxito en la práctica del Hooponopono debo aplicarlo a diario y en todo, no puedo por ejemplo dejar fuera a esa persona que me cae muy mal y además no se merece que la perdone, como me comentó una amiga un día. Debemos comprender que cada uno de los sentimientos negativos que tenemos, es algo que debemos sanar en nosotros mismos, es una creación propia, por lo tanto es mi responsabilidad sanarla, cuando sabré si he sanado? Muy simple, cuando deje de sentir lo negativo o dañino que sentía.
El Hooponopono no sirve, ni funciona, para manipular o manejar a las personas para que hagan lo que a mi me parece correcto, o piensen como yo pienso, o me den lo que yo necesito, etc. El Hooponopono es para sanarme yo, de lo que estoy pensando y sintiendo de una persona o situación. Cuando mi sentimiento, pensamiento o visión de una persona o situación cambie en un sentido positivo, o sea, no descalificativo, verán que también se genera un cambio positivo en la situación, en la relación con la persona afectada, porque mi pensamiento negativo estaba contribuyendo en esa creación.

Cuando me inicié en la practica del Hooponopono, en muchas oportunidades (incluso ahora) sentí que no lo hacia bien por la ansiedad en obtener un resultado inmediato, luego comprendí que mientras yo pusiera ese tipo de resistencia, la conexión con la Divinidad no se producía, creo que a la mayoría nos sucede en el inicio de esta practica, solo debemos desear la sanación de nosotros mismos, el resto viene solo, la Divinidad acomodará todo de manera perfecta. Cuando se desanimen, no desistan, recuerden que están aprendiendo una técnica nueva para borrar muchísimas memorias erróneas guardadas en vuestro subconsciente y en algunas oportunidades, basta un minuto de temor o duda para que nuestra mente nos invada con recuerdos y patrones errados, en ese mismo instante, detengan esos pensamientos e inicien la practica del Hooponopono.

Si durante la mañana he practicado el Hooponopono y siento que he limpiado parte de mis memorias erróneas o dañinas, debo estar atento a mis pensamientos y sentimientos para no ensuciar mi mente con nuevas memorias erróneas, muy poco nos servirá estar en un momento limpiando para luego ensuciar.

Cuando hacemos una dieta para bajar de peso, la realizamos las 24 horas del día, si en algún momento del día me salgo de la dieta y consumo un pastel de 500 calorías, poco resultado tendré; lo mismo sucede con el Hooponopono, es una dieta mental permanente que con el tiempo y la práctica, será parte integral de vuestras vidas.

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400