Hooponopono Chile - Talleres, artículos y consejos para practicar Ho'oponopono

Las Memorias

By María Soledad Miranda Eguiluz
16 Feb

Nuestras memorias están en nuestro consciente y también en nuestro subconsciente, éstas últimas no sabemos claramente cuales son y según
el Ho'oponopono, la memoria es la responsable de la realidad que vivimos. Por lo tanto, estamos creando nuestra realidad con memorias que no estamos conscientes de tener, pero es simple saber que memorias tenemos, solo mira lo que tienes en tu vida, eso que tienes? ha sido creado por tus memorias.

Solo re-conocemos a través de nuestras memorias, es más, aquello que no está almacenado en ella, no puede ser re-conocido.

Tu y yo, hacemos uso de la memoria veinticuatro horas al día, siete días a la semana, si no fuera así, todas nuestras funciones se detendrían, funciones vitales como la respiración, circulación etc.

El pensamiento es un proceso mental, sin embargo depende de la memoria, ya que, sólo podemos pensar en aquello que conocemos, el dialogo constante, con el que hablamos con nosotros mismos, esta basado en nuestras memorias.

Cada acto, cada pensamiento, cada sentimiento está sustentado por una memoria.

Si en este momento, pienso en una experiencia agradable, mi sensación será placentera, por el contrario si pienso en algo doloroso, mi sentimiento será de dolor.

Las memorias son innumerables y no siempre están activas, por eso pensamos que no las tenemos y lo que sucede es que están latentes o en baja actividad.

Cuando las memorias que tenemos activas son negativas, nuestra realidad también lo es.

También es cierto que tenemos maravillosas memorias positivas y siempre tenemos la opción de elegirlas conscientemente y salir del lado negativo

Las enfermedades son memorias que se activan, ¿qué las activa? No podemos saberlo con exactitud.

Lo que si, es cierto, es que las memorias negativas como la rabia, el resentimiento, la culpa, la amargura, los celos, etc., activan todos los procesos físicos negativos.

Hacer uso del Ho´oponopono para limpiar memorias es la forma mas sencilla que existe, y funciona sin tener que ponerle ningún tipo de carga emocional, es SOLO LA PALABRA.

No te confundas tratando de ponerle emoción o razón al "Perdoname" o al "Te amo, gracias", porque las emociones que conocemos, vienen de nuestras memorias que están impregnadas de apego.

Cuando digo "Perdoname" o "Te amo. Gracias", lo digo sin emoción, sin intelecto, ya que la energía purificadora de la palabra, traerá el perdón y el amor verdadero, desde la misma fuente universal .

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias negativas, esas que el día de hoy puedan quitarme la paz, para que tu las transmutes en luz.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias

contacto

Envía un email o llama al celular 990503400